lunes, 29 de agosto de 2011

La mitad de los habitantes de Bogotá son jóvenes


Actualmente en la capital viven 7,4 millones de personas.

El 42% de los habitantes de la capital son menores de 24 años, así lo reveló la primera edición de "Síntesis de Coyuntura Socioeconómica",publicación que presenta la Secretaría de Planeación y en donde se registran los aspectos más relevantes del diagnóstico de la región capital en materia económica.
Dentro del aspecto socioeconómico, según este análisis la región se consolida como el mayor centro poblado del país albergando la quinta parte de la población nacional. En 2011, según las proyecciones poblacionales del Dane, el número de habitantes en el país llegó a 46 millones, de los cuales 9.9 millones de personas se ubicaron en la Región.
En la actualidad, Bogotá cuenta con una población total de 7.4 millones de habitantes que concentra el 16% de la población nacional, en orden descendente se ubican otros centros poblados como Antioquia (13%), Valle del Cauca (9%), Cundinamarca (5%) y Atlántico (5%).
La región se caracteriza por contar con una población joven, el 43% de las personas son menores de 24 años (48% en Cundinamarca y 42% en Bogotá) . En cuanto a número de mujeres y hombres existe una proporción similar.
En esta publicación se podrá encontrar un breve análisis de aspectos relacionados con elmercado laboral, Producto Interno Bruto, actividad empresarial, actividad financiera y vivienda.


No hay comentarios: