miércoles, 27 de julio de 2011

Denuncian 193 casos de abuso en colegios oficiales de Bogotá

Un candidato al concejo de Bogotá por el partido liberal aseguró que en los últimos dos años y medio se han presentado 193 casos de abuso sexual y maltrato físico en los colegios públicos de Bogotá, o al menos esos han sido denunciados.
A la secretaría de educación han llegado las denuncias, según explicó el candidato Miguel Uribe Turbay, de abuso que han propinado los profesores a sus estudiantes.
"Se necesita mayor celeridad y severidad en los castigos. no es posible que la mayor sanción sea de 90 días de suspensión; hay que tomar medidas ejemplarizantes, por ejemplo, proponemos que los docentes con este tipo de antecedentes no vuelvan a estar en contactos con niños y niñas en ningún colegio de Bogotá y del país", aseguró Turbay.
Según explicó, los casos denunciados incluyen 53 casos de presunto abuso sexual y 140 de presunto maltrato infantil, de profesores a estudiantes, al interior de los colegios.
De ellos, 11 casos han sido sancionados con suspensión de tres meses, que es la máxima reprimenda que aplica en un caso de ese tipo.

No hay comentarios: