miércoles, 27 de julio de 2011

Feria Distrital de Servicio al Ciudadano llegará al Festival de Verano, en el Parque Simón Bolívar


Con unidades móviles de 70 entidades Distritales, Nacionales y Privadas, del 6 al 11 y del 13 al 15 de agosto de 9 a.m. a 5 p.m. la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, realizará la Feria Distrital de Servicio al Ciudadano (FDSC).
Los organizadores de la FDSC, instalarán las carpas de las entidades participantes en el costado occidental de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Con base en los servicios y trámites requeridos en las anteriores Ferias y teniendo en cuenta los temas mas requeridos, se han estructurado cuatro (4) ejes temáticos que estarán en esta feria así:
•   Eje 1 Educación y Cultura Recreación y Deporte 6, 7 y 8 de agosto.
Este espacio de interacción con el ciudadano le permitirá tener información que facilita el acceso a la oferta educativa, básica, técnica, tecnológica, profesional y especializada por parte de las universidades e instituciones de educación superior que se ubican en nuestra ciudad, como las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.  
También se hará promoción de la educación superior a través de la orientación sobre créditos educativos y su proceso dirigido a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño  académico, se presentará a la ciudadanía el portafolio de servicios de Cultura, Recreación y Deporte, Turismo y Servicios Artísticos con el que cuenta nuestra ciudad, además de la realización de jornadas culturales, pedagógicas y de sensibilización, por parte de las entidades participantes.
•   Eje 2 Integración, Vivienda y Apoyo Social 9, 10 Y 11 de agosto.
Durante estos 3 días los ciudadanos podrán conocer los trámites relacionados con adquisición de Vivienda de Interés Social, subsidios y mecanismos para su obtención, se brindará acompañamiento en problemas de familia y del hogar, así como orientación en primera infancia y adolescencia, consultas sobre conciliaciones y problemas en el núcleo familiar. 
En esta jornada se desarrollara un taller de prevención del fenómeno callejero, charlas informativas madres gestantes, Política de Infancia y Familia. Habrá especial atención a personas en condición de desplazamiento e Información de programas de subsidios de Familias en Acción.
Por primera vez en la FDSC se ofrecerá el servicio de Renovación y Expedición de Cédulas, Tarjetas de Identidad y Registro Civil, además se informará sobre procesos de incorporación y trámites para la libreta Militar.

•    Eje 3 Emprendimiento y Oferta Laboral 13, 14 Y 15 de agosto.

Se pondrá al servicio del ciudadano la expedición de certificados de matrícula mercantil y Asesoría jurídica empresarial y Ley de primer empleo, también la expedición y actualización del Registro Único Tributario RUT.
Todos los bogotanos tendrán acceso a la  oferta del portafolio de servicios para la creación de empresa y asesorías en procesos de exportación, proyectos de inversión enfocados a los emprendedores y empresarios de las MIPYMES de la ciudad para facilitar el acceso a los recursos financieros con mejores condiciones, estrategias de intermediación laboral a través de la cual la Administración Distrital busca aumentar las posibilidades de los ciudadanos y ciudadanas para conseguir empleo. Además hará presencia el Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá que asesoran a emprendedores y empresarios para que creen, crezcan, innoven y consoliden su empresa.
•    Eje 4 Servicios de Salud y Prevención 6 al 11 y 13 al 15 de agosto (Todos los días).
Los servicios en salud se prestarán de forma continúa, con vacunación humana, canina y felina, así como sensibilización en el programa de Donación de Órganos y tejidos a los asistentes a este Festival, igualmente se llevarán a cabo jornadas de prevención en salud sexual y reproductiva y de prevención en temas de Movilidad, Transmilenio, Espacio Público, Prevención y Mitigación de Riesgos en desastres naturales, jornadas de orientación en el manejo de residuos sólidos y acompañamiento en trámites y servicios del CADE VIRTUAL y la Línea Bogotá 195.
El Festival de Verano es la fiesta más importante del tiempo libre que se celebra en Bogotá, se lleva a cabo durante el mes de agosto en la Capital y con ella se conmemora la fundación de la ciudad, esta fiesta que se ha convertido en un  evento representativo de las bogotanas y los bogotanos, cumple 15 años en el 2011 desde que abrió sus puertas en 1997.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) reúnen diferentes actividades, grandes espectáculos y conciertos durante aproximadamente diez intensas jornadas recreativas y deportivas.

No hay comentarios: